Variedades de uvas blancas

Variedades de uva blanca que se utilizan en la elaboración del cava: Macabeo, Xarel.lo, Parellada, Malvasía y Chardonnay.

Uva Macabeo es una variedad de uva también llamada uva Viura.

Esta variedad de uva blanca produce unos vinos de delicado aroma y color amarillo con tonos verdes de moderada acidez y grado alcohólico, ligeros, afrutados, florales cuando son jóvenes, delicadamente aperlados y con un bouquet ligero
Sus racimos son de tamaño grande y compactos. Las bayas tienen tamaño grande, la piel fina y el color dorado.

Uva Macabeo | Club del Cava

Uva xarel·lo es una variedad propia de la comarca del Penedès y del Camp de Tarragona.

Su racimo es dulce, menudo y compacto, con grano esférico de piel gruesa y tamaño medio.
El vino elaborado con este tipo de uva blanca suele ser aromático, equilibrado, sedoso y sabroso. Aportando al cava cuerpo y estructura.

Xarel·lo | Club del Cava

Uva Parellada es una variedad autóctona que se adapta bien al clima y la tierra del Penedès, preferentemente a las zonas más altas.

Parellada es una uva de buena calidad, sensible a las enfermedades y la sequía. Tiene racimos de tamaño medio a grande y compactos. Sus bayas son de tamaño mediano y color amarillo-verdoso.
Esta variedad de uva blanca produce vinos afrutados, frescos, con aromas delicados y poco cuerpo y baja graduación alcohólica.

Uva Parellada | Club del Cava

Uva Malvasía es una variedad de uva procedente de Grecia.

Esta variedad de uva blanca produce vinos muy aromáticos y personales. Presente sobre todo en Valencia, Zamora y Canarias.Considerada variedad principal en Calatayud. En Cataluña es conocida como Subirat Parent.

Uva Malvasía | Club del Cava

Uva Chardonnay es una variedad procedente de la Borgoña Francesa.

El grano de uva es pequeño, redondo y presenta reflejos amarillos-verdosos, adquiriendo un tono miel cuando madura.
Su vinificación produce un mosto suave y aromático.
Esta variedad de uva blanca produce vinos equilibrados, con cuerpo y aromáticos. Buena graduación alcohólica y gran persistencia en boca.

Uva Chadonnay | Club del Cava

CLUB DEL CAVA utiliza COOKIES para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas en esta web, consideramos que aceptas su uso y confirmas que tienes LA MAYORÍA DE EDAD LEGAL