Tradición Reserva Cuscó Berga

Cava Brut Nature Reserva Tradició 2008 es elaborado de forma tradicional por Cuscó Berga, una bodega pequeña en dimensiones pero grande en la calidad de sus productos ya que practica la viticultura de forma artesanal desde finales del siglo XIX.

Fruto de este trabajo la prestigiosa publicación de Wine Pleasures en su guía ”50 Great Cavas 2014” a otorgado medalla de oro el Cava Brut Nature Reserva Tradició 2008.

Envejecimiento en rima 48 meses.
Variedades de uva:  Macabeo 20%, Xarel.lo 60%, Parellada 20%.

Su proceso de elaboración se inicia con el desgranamiento de los granos de la uva y a continuación se enfría a 8ºC para minimizar la oxidación.

Seguidamente se realiza una primera prensada suave, obteniéndose el mosto flor en un 55-60% como máximo. Se decanta a depósito y se enfría a 6ºC, dejándolo en reposo durante 24 horas.

El mosto limpio pasa a los depósitos de fermentación que se realiza en 14-15ºC durante tres semanas. Después de los tratamientos de acabado, filtración y estabilización se realiza el coupage en los diferentes porcentajes, buscando normalmente cada año un equilibrio de grado alcohólico y acidez.

Pasamos al embotellado o tiraje, donde provocamos la segunda fermentación natural con la adición se levaduras seleccionadas, azúcar y tierras naturales. La fermentación dura unos tres meses a una temperatura de 10-12ºC y después continúa en rima durante cuatro años.

Nota de cata
Vista: color dorado pálido, muy brillante, burbuja muy fina, y pequeña formando un bonito rosario.
Nariz: aroma compleja y con elegante notas especiadas.
Boca: equilibrado seco y suave con exquisitos tonos de envejecimiento. Espuma perfecta y acidez equilibrada.

Maridaje
Es un cava complejo y diferenciado, que marida con entrantes ahumados, anguilas, salmón, canapés. Con los postres hay un equilibrio con dulces potentes, dando una sensación de frescura en boca.Cuscó Berga Tradición | CLUB DEL CAVA

 

CLUB DEL CAVA utiliza COOKIES para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas en esta web, consideramos que aceptas su uso y confirmas que tienes LA MAYORÍA DE EDAD LEGAL