Noticias sobre el sector vitivinícola

Solid, cava masticable

Las texturas están de moda, además cada vez están más al alcance de todos nosotros, no solo en polvos químicos para poder experimentar en casa, sino también con productos terminados como es el caso de Solid, cava masticable.

Solid es un cava solido pero que retiene todo el sabor y el carbono del cava líquido.

Solid | CLUB DEL CAVAEl invento es de Joan y Jordi Roca junto con su sumiller y el enólogo Agustí Torello. Ninguno de ellos necesita presentación. Además han contando con la colaboración de la Fundación Alicia para el desarrollo tecnológico de la iniciativa.

El secreto reside en Xantana que da consistencia a los líquidos convirtiéndolos sin necesidad de removerlos en sólidos. En el momento de fabricación del cava se añade la goma y en cuestión de 4 o 6 meses ha adquirido la consistencia adecuada.

La xantana es un gelificante y espesante (producido por la fermentación del almidón de maíz con una bacteria de las coles) que transforma el líquido en sólido sin alterar sus características.

El cava así conseguido es un cava solido pero que retiene todo el sabor y el carbono del cava líquido. Han sacado dos versiones, en blanco y rosado. Una botella de 37 centilitros tiene un precio de 14,50 euros y podemos utilizarlo tanto para dulces como salados. Además una vez abierto dura hasta 15 días en frío.

Fuente: El Pais

CLUB DEL CAVA utiliza COOKIES para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas en esta web, consideramos que aceptas su uso y confirmas que tienes LA MAYORÍA DE EDAD LEGAL