Noticias sobre el sector vitivinícola

Prosecco espumoso italiano

Los vinos espumosos italianos "prosecco" están ganando terreno en ventas de exportación a los vinos espumosos catalanes.

Las exportaciones de prosecco crecieron un 30% durante el 2013, mientras que la exportación del cava catalán cayó durante el mismo periodo un 17%.

El éxito de penetración de los espumosos italianos en los mercados exteriores se debe principalmente a: precio del producto asequible, imagen de marca joven y desenfadada para consumir en cualquier momento y lugar, excelente marketing y red de distribución del prosecco.

Los vinos espumosos catalanes en estos momentos están desorientados y no saben en que segmento han de posicionarse.
Si lo hacen por un segmento superior han de competir con el champagne francés, obligándoles a elaborar productos de máxima calidad y precios más altos.
Si lo hacen por un segmento menos elitista y más popular han de competir con el prosecco italiano.

Si a este cóctel añadimos falta de cohesión entre los diferentes elaboradores catalanes, el galimatías de las DO, el buen hacer de productores de otras regiones y el boicot del cava catalán en el mercado interno “Houston, tenemos un problema”.
Prosecco | CLUB DEL CAVA

CLUB DEL CAVA utiliza COOKIES para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas en esta web, consideramos que aceptas su uso y confirmas que tienes LA MAYORÍA DE EDAD LEGAL