Primer vino espumoso biodinámico

Intens Rosat 2010 de Recaredo es el primer vino espumoso biodinámico de España.

La biodinámica es un sistema de cultivo agrícola que tiene como prioridad alcanzar el equilibrio del ecosistema en la viña y fomentar las cadenas tróficas naturales, rehusando los productos químicos.

Explica Ton Mata, director y enólogo de Recaredo, nuestra viticultura es únicamente de secano, vendimiamos toda la uva a mano y elaboramos cavas totalmente secos.

Priorizamos el respeto por la biodiversidad y el medio ambiente, por eso cultivamos los viñedos sin herbicidas ni insecticidas y utilizamos exclusivamente abono de origen orgánico y natural.

En Recaredo pensamos que para cultivar la viña hace falta observar el cielo, la tierra y la planta.

En este sentido, la fitoterapia en el viñedo y la gestión de la cubierta vegetal espontánea son esenciales en la viticultura biodinámica. Mediante el uso de extractos vegetales procedentes de plantas medicinales, como por ejemplo, la manzanilla, la ortiga o la cola de caballo, entre otros, que se aplican al viñedo a gran escala, se refuerza la cepa y se controla la presencia de posibles hongos. Por otro lado, la cubierta vegetal entre las hileras de cepas es un indicador del estado del suelo y resulta necesaria para esponjar la tierra, regular la retención y drenaje de agua (esencial en un cultivo de secano como el que practican en Recaredo) y fomentar la flora y fauna propias del ecosistema.
Recadero Intens | CLUB DEL CAVA

CLUB DEL CAVA utiliza COOKIES para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas en esta web, consideramos que aceptas su uso y confirmas que tienes LA MAYORÍA DE EDAD LEGAL