Premios Vinari, escaparate del vino catalán

Los premios Vinari quieren ser el escaparate del vino catalán.

Premios Vinari | CLUB DEL CAVA
Los premios Vinari nacieron el año pasado con el objetivo de poner en valor el vino catalán y aumentar su consumo en Catalunya y fuera de sus fronteras, volverá este 2014 a erigirse como el escaparate de las 12 denominaciones de origen (DO) catalanas, y prevé superar ampliamente las 730 inscripciones que se registraron en la edición de 2013.

Las inscripciones se abrieron hace muy pocos días y el periodo finalizará el 30 de abril, ya se han registrado más de 100 bodegas catalanas, una cifra superior a la del año pasado por estas fechas.

Joan Nebot, director de los galardones y de vadevi.cat, ha destacado "Queremos dar prestigio al vino catalán y que los premios sirvan como una herramienta de conocimiento para los consumidores y también de reconocimiento a los viticultores".
Como novedad de esta edición, las catas preliminares se realizarán en el territorio de algunas de las DO, de forma que en el caso de la DO Cava se realizarán en Sant Sadurní d'Anoia, Do Penedès en Vilafranca del Penedès, Terra Alta en Gandesa y Pla de Bages en Manresa.

Asimismo, ha señalado que, de cada tres botellas de vino que se producen en Catalunya, dos se dirigen a la exportación: "La internacionalización y la exportación nos están salvando de la crisis, la exportación es una visión estratégica de nuestras empresas, pero lo importante es producir aquí".

Las degustaciones preliminares de los premios Vinari 2014 se celebrarán entre los meses de mayo y junio, y la degustación final, donde llegarán las referencias mejor puntuadas, tendrá lugar en septiembre, mientras que la gala de entrega de los galardones se celebrará en octubre.

Fuente: Europa Press

 

CLUB DEL CAVA utiliza COOKIES para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas en esta web, consideramos que aceptas su uso y confirmas que tienes LA MAYORÍA DE EDAD LEGAL