Noticias sobre el sector vitivinícola

Petición para reducir la acidez del cava

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, avanzará en el procedimiento de modificación del pliego de condiciones de la denominación de origen protegida DO Cava, tal y como propuso su Consejo Regulador, para reducir la acidez total mínima permitida.

Vid | CLUB DEL CAVA

Así se desprende del anuncio del Ministerio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el que se da publicidad a esta solicitud, sobre la que el Departamento ha consultado a las autoridades competentes de las comunidades implicadas: Cataluña, Navarra, Aragón, País Vasco, La Rioja, Extremadura y Comunidad Valenciana.
Fuentes del sector han avanzado que esta petición tiene que ver con la evolución de las uvas con que se elabora este vino espumoso de calidad y el cambio climático.

Las variedades de vid autorizadas para producir uva destinada a la elaboración de vino base y cava siguen siendo las blancas macabeo (viura), xarel·lo, paredalla, malvasía (subirat parent) y chardonnay, y las tintas garnacha tinta, monastrell, pinot noir y trepat, esta última utilizada solo para obtener cava rosado.

A la mayoría de términos municipales amparados para la producción y elaboración de la uva catalanes se suman el de Almendralejo (Badajoz), Laguardia, Moreda de Álava y Oyón (Álava), Mendavia y Viana (Navarra), Requena (Valencia), Ainzón y Cariñena (Zaragoza) y otros 18 de La Rioja.

Fuente: www.agroinformacion.com

CLUB DEL CAVA utiliza COOKIES para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas en esta web, consideramos que aceptas su uso y confirmas que tienes LA MAYORÍA DE EDAD LEGAL