Noticias sobre el sector vitivinícola

Medalla de oro al cava Rovellats

Decanter World Wine Awards 2014 otorga la medalla de oro a Rovellats por su Cava Col•lecció Extra Brut 2007.

Cava Rovellats | CLUB DEL CAVAElaborado solamente a partir de mosto flor de las viñas más viejas de la finca Rovellats.
Su complejidad es una delicia para el paladar, su finísima espuma nos transporta a un mundo de sensaciones que no puedes perderte.

Es un cava que marida perfectamente con platos muy elaborados a base de pescado blanco y con carnes rojas maceradas; postres a base de chocolate amargo y frutas confitadas, o con tartas o soufflés poco dulces.

Coupage: 42% Xarel•lo y 58% Parellada.

Características organolépticas:

Color: Dorado, luminoso con matices turquesa.

Espuma: Pequeñísimas perlas que ascienden continuadamente, estallando en la superficie y formando una magnifica corona en el contorno.

Aroma: La dilatada crianza sobre sus propias lías, ha favorecido el desarrollo de delicados tonos de torrefacción, que recuerdan las avellanas tostadas, con un ligero toque de compota de manzana.

Gusto : Su complejidad es un deleite para el paladar, la finísima espuma nos transporta a un mundo de sensaciones, donde aparecen nuevamente las avellanas tostadas y a su vez una amable vinosidad, acompañada de notas florales y de fruta confitada, para terminar con una sensación de frescor que evoca el fruto de la pasión y la lima.

El post-gusto es sorprendente largo y elegante, reviviendo por vía retro-nasal aromas parecidos a la tarta de almendras con ralladura de piel de limón.

1ª Fermentación: A 13º C en depósitos de acero inoxidable.
2º Fermentación: Como mínimo 3 años en botella en las cavas subterráneas a una temperatura natural y constante de 13º C y ausencia total de luz.

CLUB DEL CAVA utiliza COOKIES para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas en esta web, consideramos que aceptas su uso y confirmas que tienes LA MAYORÍA DE EDAD LEGAL