Marketing digital
Marketing Digital - Inbound Marketing - Marketing Emocional
Esta mañana le comentaba a Eva Domenech una amiga que es propietaria de una bodega de vinos y cavas, que había cambiado la forma de captación de clientes, porque los medios empleados hasta hora también habían cambiado, así como las personas que los consumen.
Hemos pasado de una publicidad estática realizada en medios no digitales: diarios de papel, revistas, panfletos, teléfono, cuñas en radio… a una publicidad que utiliza medios digitales: web, blog, Youtube … y que dan a conocer sus productos y servicios por medio de Smartphones.
El Marketing que se hacía hasta hora era intrusivo, los usuarios eran abordados por publicidad que no deseaban consumir.
La tendencia actual para llegar a usuarios y futuros clientes es mediante el Inbound Marketing, que consiste en dar al cliente lo que quiere consumir, haciendo que el usuario se alinee con la filosofía de la marca, que compre y recomiende los productos. Los usuarios de Apple son verdaderos embajadores de la marca.
Lo mejor que le puede pasar a una marca es tener clientes que sean prescriptores de sus productos. ¿A quién no le gusta que un cliente hable bien de una marca y la recomiende?
El público actual busca el hendonismo especialmente sensorial y el bienestar en todos los ámbitos de la vida. Por ello las marcas han de procurar proporcionar a los consumidores experiencias únicas y sensaciones nuevas que le hagan sentirse bien.
Para conseguir que los clientes se sientan especiales, han de sentirse parte de la marca y que la consideren como algo propio. ¿Cómo? mediante Marketing basado en las emociones. ¿te gusta conducir? Enseguida la relacionamos con la marca BMW.
Eva me preguntaba ¿qué pueden hacer las bodegas para aumentar las ventas?
Generar vínculos de unión con el cliente, que sienta la bodega como suya, un lugar donde reunirse con los amigos y poder escuchar música o ver una película mientras degusta de una copa de vino o cava.
Utilizar las redes sociales para ofrecer a los usuarios información de su interés, contenidos de valor y no para vender sus productos.
Ofrecer vinos y cavas de calidad, artesanales, orgánicos y edición limitada.
Las personas tenemos la necesidad de formar parte de una comunidad como los animales de una manada.
¿Quieres formar parte del CLUB DEL CAVA?