Noticias sobre el sector vitivinícola

Guillermo Cruz proclamado mejor sumiller

Guillermo Cruz | CLUB DEL CAVAGuillermo Cruz proclamado como mejor sumiller de España del concurso nacional de sumillería.

La final se ha disputado durante una cena de gala en el Hotel Barceló Sants (Barcelona) y organizado por el Consejo Regulador del Cava y la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres.

Los finalistas han tenido que demostrar sus aptitudes en vivo y en tiempo real. Han conocido el menú sorpresa al inicio de la noche y han tenido que preparar un maridaje y servir cada uno a una de las mesas, elegida por sorteo. Tenían a su disposición 42 Cavas procedentes de 22 bodegas que habían podido catar la misma mañana del concurso.

Los comensales de cada mesa han ejercido de jurado. De los sumilleres se han valorado cuestiones como la presentación inicial, los maridajes ofrecidos, la técnica de servir o la elección de las copas para cada Cava.

De un total de 41 candidatos de toda la geografía española los que aspiraban a conseguir el título de mejor sumiller, aunque fueron únicamente tres los finalistas: Josep Pelegrín, Roberto Durán y Guillermo Cruz.

Entre los planes de futuro de este zaragozano se encuentra "seguir trabajando en Mugaritz y seguir haciendo lo que hago todos los días, que es hablar de vinos y es lo que más me gusta en el mundo".

CLUB DEL CAVA utiliza COOKIES para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas en esta web, consideramos que aceptas su uso y confirmas que tienes LA MAYORÍA DE EDAD LEGAL