Freixenet cava centenaria

Freixenet 100 años | CLUB DEL CAVA

Freixenet celebra los 100 años desde el lanzamiento de su primera botella de Cava elaborado con el Método Tradicional y que su centenario la mantiene como líder en el ranking de ventas en la categoría espumosos en el ámbito mundial.

Fue fundada por la unión de las familias Ferrer, de Finca La Freixeneda y Sala Vivé, ambas con una larga tradición en la elaboración de vino. En 1914 iniciaron el negocio en San Sadurní d´Anoia.

Desde sus inicios Freixenet tuvo el claro objetivo de elaborar exclusivamente cava, un vino espumoso natural asociado al esplendor de la viticultura catalana de mediados del Siglo XIX siguiendo el método de la Champagne del siglo XVIII.

El impulso de los fundadores y la confianza en la calidad de sus productos le procuraron notoriedad y solidez a la marca a partir de los años 20, época en que iniciaron sus primeras exportaciones.
Actualmente las exportaciones representan el 70% de las ventas.

En 1941 lanzó Carta Nevada, el cava que se convertiría al poco tiempo en uno de los productos estrellas de Freixenet.
En 1974 lanza Cordon Negro, otro cava de éxito mundial siendo actualmente el líder indiscutido de exportación vendiéndose en más de 150 países.

Freixenet elabora 140 millones de botellas de Cava por año y posee 22 plataformas comerciales para su distribución a nivel global. Sus ventas anuales alcanzan los 500 millones de Euros.

Uno de los principios de la compañía es llevar a cabo la elaboración de sus productos con el máximo respeto al medio ambiente, avalado por la ISO 14001 de 1999 habiendo siendo el primer grupo vitivinícola español en conseguir esta norma.

En su centenario, Freixenet continúa siendo una compañía familiar en la cual conviven tres generaciones y varios miembros de la sexta descendencia ocupando puestos de responsabilidad. Su gente es el recurso fundamental para lograr la calidad de los productos siendo el principio vital que lidera la cultura de Freixenet desde su creación y que aún se transmite de generación en generación.

En el mundo, Freixenet posee más de 1.300 empleados. Bajo la dirección de su actual Presidente Jose Luis Bonet Ferrer, quinta generación de la familia fundadora.

CLUB DEL CAVA utiliza COOKIES para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas en esta web, consideramos que aceptas su uso y confirmas que tienes LA MAYORÍA DE EDAD LEGAL