Enoturismo

Enoturismo | CLUB DEL CAVA

El enoturismo es una actividad todavía poco conocida por la mayoría de la gente e infraexplotada por los agentes partícipes del sector vitivinícola.

El enoturismo es un motor económico para las empresas vinculadas al sector vinivinícola (bodegas, hoteles, casas rurales, restaurantes).
Han de consolidar el enoturismo como una fuente de ingresos y realizar un esfuerzo para dinamizar el sector. Siendo la materia prima el paisaje vitivinícola.

Somos una tierra de vino y tenemos un gran número de turistas que buscan otras cosas además del sol.
El enoturismo es una buena estrategia para desestacionar el turismo de playa y una opción para familias, personas o grupos de personas que buscan pasar unas horas o unos días disfrutando del paisaje, la gastronomía de la zona y la visita a bodegas.

El sector tiene que identificar los deseos de los enoturistas y ofrecerles experiencias emocionales, atractivas y únicas. Teniendo en cuenta que es un sector dinámico y que hay que adecuar la oferta al gusto de la demanda.

Las empresas han de invertir en publicidad y marketing para dar a conocer su oferta enoturística.
Si deseas conocer alguna de estas bodegas que ofrecen visitas guiadas para que disfrutes del enoturismo y actividades en las que enseñan el proceso de elaboración del cava, realización de catas, paseos entre viñedos. Aquí te dejo una selección de bodegas.

Foto propiedad de: www.prioratenoturisme.com

CLUB DEL CAVA utiliza COOKIES para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas en esta web, consideramos que aceptas su uso y confirmas que tienes LA MAYORÍA DE EDAD LEGAL