El cava Muscància recibe 3 galardones en los Premis Vinari

El cava Muscància recibe 3 galardones participando por primera vez en los Premis Vinari.

Cava Muscàndia | CLUB DEL CAVA

La bodega Muscàndia participó por primera vez en los Premis Vinari i se llevó tres galardones, dos de Oro y uno de Bronce.
En concreto, el Muscàndia Reserva Brut Rosé recibió el Vinari de Oro para el Mejor Espumoso Rosado (de un total de 27 muestras); y el Vinari de Oro Especial de la DO Cava (de un total de 185 participantes); y el Muscàndia Reserva Brut 2011 consiguió el Vinari de Bronce para el Mejor Espumoso Reserva.

La entrega de los galardones se celebró el pasado viernes 10 de Octubre en el Auditori de Vilafranca del Penedès. En total, en esta edición de los Premis Vinari 2014 se presentaron 783 referencias de todo el territorio catalán, de las cuales se galardonaron 163 referencias divididas en 13 categorías.

El cava Muscàndia Reserva Brut Rosé, galardonado con dos Vinaris de Oro, es un cava elaborado 100% con Pinot Noir i con más de 30 meses de reposo. Es un cava fresco, aromático i que mantiene la tipicidad del Pinot Noir, con un color rosado pálido y una burbuja muy fina.

El cava Muscàndia reserva Brut 2011, galardonado con un Vinari de Bronce, es un cava elaborado con el cupaje típico de Macabeu, Xarel·lo y Parellada i con 20 meses de reposo. Es un cava de burbuja fina y que proporciona aromas de fruta blanca. Tiene un color amarillo pálido, con reflejos verdosos.

Muscàndia es una de las cavas más pequeñas de Sant Sadurní d’Anoia y mantiene toda la esencia i tradición cavista del Penedès. Des del año 2009, Eduard Viader es el responsable de este proyecto, que nace del esfuerzo, la dedicación y la pasión para el mundo del cava. Muscàndia, de este modo, combina la tradición en la elaboración del cava con el frescor de la juventud de esta iniciativa. La producción es totalmente artesanal, con el aclarado tradicional en pupitres i el degüelle a mano.

No es la primera vez que Muscàndia recibe premios por sus cavas. Sin ir más lejos, el año pasado ganó la Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Vinos y Cavas de Bruselas para el Muscàndia Gran Reserva Brut Nature 2008.

Para más información, podéis contactar con Eduard Viader.
Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

CLUB DEL CAVA utiliza COOKIES para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas en esta web, consideramos que aceptas su uso y confirmas que tienes LA MAYORÍA DE EDAD LEGAL