Noticias sobre el sector vitivinícola

El cava combate el Alzheimer

Uva | CLUB DEL CAVALa Universidad de Reading ha realizado un estudio en el que afirma que el ácido fenólico o ácido fenol carboxílico, una sustancia química que contiene la uva, tiene efectos beneficiosos para la salud. La ingesta moderada de vino espumoso puede ayudar a combatir los efectos de trastornos cerebrales como el Alzheimer y la demencia. Enfermedad que se manifiesta normalmente en edades avanzadas.

Para ello, han realizado experimentos con animales de laboratorio, detectando que tras el consumo regular de cava en las comidas, los sujetos mejoraron al recorrer un laberinto, pasando de un éxito del 50% al 70%, en un plazo de tan sólo seis semanas.

Nos gustaría recordaros que el 21 de septiembre es el día mundial del Alzheimer evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Alzheimer es una enfermedad que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral; las manifestaciones básicas son la pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal.

La proteína disfuncional que impulsaría la enfermedad de Alzheimer sería la proteína tau, causante de la pérdida y declive de la memoria en la enfermedad de Alzheimer. La proteína beta-amiloide también contribuye a la enfermedad y es característica, se acumula y aparece durante la progresión de la demencia, e incluso sirve como marcador de dicha progresión.

CLUB DEL CAVA utiliza COOKIES para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas en esta web, consideramos que aceptas su uso y confirmas que tienes LA MAYORÍA DE EDAD LEGAL