Champagne para grandes ocasiones

Krug Clos | CLUB DEL CAVA

Siguiendo con la publicación que hice en Facebook sobre vinos espumosos para momentos especiales y viendo el gran nivel de los seguidores de Club del Cava.
Os quiero dar a conocer champagne para las grandes ocasiones.

André Clouet Un Jour de 1911 Grand Cru.
La cuvée especial de Jean-François Sainz-Clouet es una mezcla de varias añadas. Sobre la base de la añada 2007, tiene algo de 2006 y 2008. Crianza con sus lías de 8 años. En boca es cremoso, con buena acidez, intenso y elegante.
Zona de producción: Bouzy.
Variedades de uva: Pinot noir.
Precio aproximado: 59,80 euros.

Louis Roederer Brut Cristal 2004.
Esta mítica botella de cristal transparente fue concebida en 1876 en exclusiva para el zar Alejandro II. Así nace una botella transparente y de culo plano. El 20% de los mostos han tenido una crianza en madera. Después la crianza con las lías se prolonga durante 5 años.
Zona de producción: Champagne.
Variedades de uva: Pinot noir y Chardonnay.
Precio aproximado: 179,50 euros.

Jacques Selosse Substance Grand Cru.
Una de las referencias cuando hablamos de calidad en champagne. Con un estilo personal y único y con una forma de vinificar muy propia. Este Substance está hecho mediante un ensamblaje de muchas añadas siguiendo el sistema de solera de los vinos de Jerez. Pura expresión.
Zona de producción: Avize.
Variedades: Chardonnay.
Precio aproximado: 195,70 euros.

Krug Clos du Mesnil 1998.
Fundada en 1843 y siempre asociada al lujo en el champagne. Es la mezcla perfecta de estructura y fineza, de cuerpo y sutileza, de fuerza y elegancia. Decía Paul Valery que este era el vino que “Dios ofrecía a los ángeles cuando habían sido muy buenos”.
Zona de producción: Mesnil-sur-Oger.
Variedades de uva: Chardonnay.
Precio aproximado: 897,30 euros.

CLUB DEL CAVA utiliza COOKIES para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas en esta web, consideramos que aceptas su uso y confirmas que tienes LA MAYORÍA DE EDAD LEGAL