Noticias sobre el sector vitivinícola

Cena solidaria del cava en beneficio de Cáritas

La Cofradía del Cava presenta el II Cena Solidaria del Cava en beneficio de Cáritas

Los que asistan al acto podrán participar en una subasta de la camiseta que Andrés Iniesta lució el Gamper 2013 con la tipografía solidaria creada por Anna Vives .

La Cofradía del Cava Sant Sadurní ha presentado esta semana los detalles de la segunda edición de la Cena Solidaria del Cava, que se celebrará el próximo miércoles en la sala oval del Palau Nacional de Montjuïc , sede del Museo Nacional de Arte de Cataluña ( MNAC ) . El año pasado la Cofradía ya consiguió recaudar 23.335 euros a beneficio de Cáritas, que será la misma entidad que recibirá el dinero que se recojan este año.

La aportación de este 2013 se destinará a financiar becas comedor para niños y niñas de familias que se encuentran en una situación económica difícil, un tipo de ayuda que, desgraciadamente, "cada vez tiene más demandantes “, según reconoció el presidente de la Cofradía del Cava, Antonio de la Rosa y Torelló.

Tal y como apuntó el propio Torelló, junto con la Carrera Solidaria País del Cava , este acto demuestra la " responsabilidad social " que ha adquirido en los últimos años el sector del cava, que con iniciativas de este tipo "quiere devolver a la sociedad una algo de lo que ella le da " .

Según explicó el presidente de la Cofradía del Cava , la cena tendrá el mismo formato que el del año pasado y contará con diferentes colaboraciones , entre las que , de momento , está confirmada la del humorista Pep Plaza, que ofrecerá una pequeña muestra de su espectáculo. También se ha confirmado que la periodista de TV3 Anna Boadas presentará el acto.

Además de la complicidad de Pep Plaza , hay otras empresas y particulares que también han dado su apoyo a la iniciativa , como la autora del cartel de la Cena Solidaria del Cava, Anna Vives, que ha hecho el diseño de forma altruista. El MNAC o la empresa Focus también colaboran en el acto.

Además, diferentes firmas cavistas , así como empresas vinculadas al sector , también han cedido valiosos obsequios que se sortearán entre los asistentes. Uno de los objetivos de la entidad es que "el número de personas que vayan a la cena marche con un regalo bajo el brazo ", explicó De la Rosa. El precio para asistir a este acto es de 100 euros. Los que no puedan estar presentes, también tienen la opción de ser solidarios con Cáritas haciendo sus aportaciones a la fila 0.

Una de las novedades destacadas de la iniciativa de este año es que los que asistan, podrán participar en la subasta de la camiseta que Andrés Iniesta lució durante la pasada edición del Trofeo Joan Gamper, impresa con la tipografía solidaria creada por Anna Vives. Las ofertas para esta pieza se pueden hacer llegar hasta el próximo lunes a las 7 de la tarde, al correo electrónico. En el correo se hará constar el título . "Subasta camiseta Andrés Iniesta", el nombre de la persona que hace la oferta, su DNI, el importe que ofrece y un teléfono de contacto.

Para más información sobre cómo participar en este acto, se puede llamar a la Cofradía del Cava Sant Sadurní, en el teléfono 93 8912803 o enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CLUB DEL CAVA utiliza COOKIES para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas en esta web, consideramos que aceptas su uso y confirmas que tienes LA MAYORÍA DE EDAD LEGAL