Noticias sobre el sector vitivinícola

Cava Recaredo Brut de Brut 2004

Guía de Vinos 2014 de La Semana Vitivinícola, es un proyecto editorial y vitivinícola pionero en clasificar los vinos catados y puntuados según la variedad de uva mayoritaria en su elaboración, apostando por el criterio varietal. En esta entrega, se han catado, puntuado y organizado 1.440 referencias vinícolas, gracias a la participación de 344 bodegas de 62 regiones productoras españolas.
El responsable de realizar las catas ha sido, el periodista especializado Antonio Casado.

La publicación recoge vinos de 52 variedades de vitis vinifera diferentes. Cada una de estas variedades se presenta con una práctica introducción en la que se resumen las principales características ampelográficas de sus racimos o cepas.

Como resultado de las catas de 106 vinos espumosos, la Guía de Vinos 2014 ha distinguido en la categoría de espumosos a Recaredo Brut de Brut 2004, un Gran Reserva Brut Nature de Recaredo (D.O.P. Cava), con 96 puntos.

Un cava lleno de fuerza, equilibrio y plenitud, donde las frutas confitadas se funden con notas de los cítricos más maduros.
Es un clásico que se ha modernizado gracias a las nuevas generaciones que se han sabido adaptar a los tiempos que corren. Cultivo biodinámico, hecho con la variedad xarel·lo… Tiene cuerpo, es maduro y cualquiera podrá notar las notas de crianza.

Precio aproximado 28 €
Cava Recaredo | CLUB DEL CAVA

CLUB DEL CAVA utiliza COOKIES para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas en esta web, consideramos que aceptas su uso y confirmas que tienes LA MAYORÍA DE EDAD LEGAL