Burnarj espumoso de naranja

Burnarj es un espumoso que se elabora a partir de naranjas naturales en la ciudad cordobesa de la Palma del Río gracias al tesón emprendedor de su creadora María Dolores Jiménez.

BURNARJ | CLUB DEL CAVA

El proceso de elaboración de Burnarj es similar al empleado para la producción del cava, donde la segunda fermentación tiene lugar en botella. Las burbujas se forman de forma natural, debido al carbónico desprendido de la fermentación del zumo de naranja.

Nota de cata:
En nariz tiene la presencia de naranja amarga, azahar, un toque de pomelo y otras frutas de la familia de los cítricos.
En boca, la entrada es intensa ya que el sabor a naranja envuelve toda la cavidad bucal mientras que su paso por boca acompaña a los sabores cítricos.

Maridaje:
El maridaje propuesto para este espumoso va desde el foie acompañado de naranja amarga, pasando por los moluscos y crustáceos ya que la acidez de Burnarj contrarresta la salinidad de los mariscos. Los arroces caldosos, los negros con all-i-oli o la fideuá también son buenos compañeros de esta bebida, así como los pescados azules o las carnes blancas, siempre que éstas vayan acompañadas con guarniciones de frutas como el melocotón, cítricos o tropicales. En este último caso, el maridaje sería de acompañamiento por asimilación del cítrico. A la hora de combinarlo con un postre se recomienda hacerlo con chocolate y menta o con chocolate puro.

Mara de Miguel, sumiller que ha trabajado para la marca, afirma: "Me parece una bebida ideal para trabajarla en coctelería, puesto que puede rellenar un espacio que hasta ahora estaba vacío”. En este sentido propone varios cócteles como el resultante de mezclar Burnarj, vodka y granadina. El mundo de los gin-tonic también se podría servir de esta bebida al unir tres partes de Burnarj y una de ginebra, añadiéndole un toque de jengibre. De esta manera se ahorraría la tónica al tener el componente cítrico presente.

Podemos degustar este delicioso espumoso por un precio aproximado de 12,50 €
Desde CLUB DEL CAVA os invitamos a conocer este producto que no os dejará indiferentes.

Para más información podéis visitar su web y redes sociales: www.burnarj.es

CLUB DEL CAVA utiliza COOKIES para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas en esta web, consideramos que aceptas su uso y confirmas que tienes LA MAYORÍA DE EDAD LEGAL