Balance de ventas del Cava

En 2013, un año más de dificultades para el consumo en general y también para el vino, el Cava ha continuado manteniendo los niveles de venta tanto en el mercado nacional como en el internacional.
El total expedido retrocede un 0,77% pero conserva el volumen de los mejores años con 241,3 millones de botellas.

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados, el presidente del Consejo Regulador del Cava, Pere Bonet, hizo balance de los datos de 2013 y destacó que "en un año de dificultades, en concreto tras más de siete años de dificultades, el cava ha resistido consolidando los grandes éxitos alcanzados, tanto en volumen como en distribución".

El Mercado Interior, el más afectado desde el inicio de la crisis, se ha comportado en 2013 mejor, retrocediendo un 0,47% y situando su volumen consolidado por encima de los 81 millones, el 33,74% del total Cava.
El Mercado Exterior, incluyendo la exportación a la UE, habitualmente en aumento año tras año desde 1980, sufre en 2013 un decremento del 0,92% quedando el volumen exportado en 159,9 millones, lo que representa un 66,26% del total Cava expedido. Con esta cifra el Cava se mantiene como líder mundial en la exportación de Vinos Espumosos de Calidad elaborado por el Método Tradicional.

Alemania sigue liderando el ranking de las exportaciones con 40,2 millones (+2,10%).
Continúan aumentando su volumen significativamente dos grandes mercados tradicionalmente consumidores de Champagne: Bélgica que sobrepasa los 27 millones con un aumento del 9,56% sobre 2012 y el difícil mercado francés, que crece el 9,73% consiguiendo 5,44 millones de botellas. Así mismo Suecia crece un 6,07% hasta los 2,6 millones.

Entre los países que descienden destaca el Reino Unido con una pérdida del 16,76%, a pesar de ello continua segundo en el ranking con casi 30 millones de botellas. Retroceden también Suiza (-8,40%), Finlandia (-5,5%) y Países Bajos (-2,99%) todos ellos con volumen por encima de los 2,5 millones.
Los TOP 10 representan el 87 % del total exportado.

El Mercado Europeo, a pesar de que retrocede un 1,53%, sigue consolidado como en los últimos años con un volumen por encima de los 117 millones de botellas.
La exportación a Terceros Países crece un año más, en 2013 el 0,91% y se sitúa en 42 millones.
En 2013 constata el buen comportamiento del Cava que mantiene su trayectoria ascendente desde el inicio de siglo y se consolida en el mercado mundial tanto en volumen como en distribución con presencia en más de 140 países. "La evolución en la exportación global es constante, tenemos una posición envidiable en el mundo", recalcó Bonet.

El presidente del Consejo Regulador del Cava insistió en que el sector "debe dirigirse hacia la distinción cualitativa". Según Bonet, "la mejora tiene que venir por la calidad, por la mejora de la imagen y del valor añadido, para poder ser aspirantes a número uno".

Expediciones cava 2013 | CLUB DEL CAVA

Fuente: Consejo Regulador del Cava

CLUB DEL CAVA utiliza COOKIES para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas en esta web, consideramos que aceptas su uso y confirmas que tienes LA MAYORÍA DE EDAD LEGAL