90 puntos Parker para un Cava de Autor

Cava Vilarnau | CLUB DEL CAVA

La publicación de Robert Parker, “The Wine Advocate” otorga nada menos que 90 puntos al cava "Albert de Vilarnau Chardonnay-Pinot Noir 2009".

Vilarnau es una pequeña y vanguardista cava artesanal, donde la magia de la tradición y la modernidad se unen en perfecta armonía.
Diseñada por el arquitecto Luis González y decorada por el prestigioso interiorista Antonio Miró, su nombre hace referencia al antiguo DOMVS (casa románica fortificada de los Vila Arnau).

Esta bodega se abastece de viñedos plantados en el mismo lugar en el que los primeros propietarios del Domvs cultivaban sus vides en el siglo XII. Vilarnau, que elabora una gama clásica de cavas y otra de autor, ofrece limitadísimas producciones de una alta calidad, avalada  por premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

"Albert de Chardonnay-Pinot Noir" refleja la filosofía de Damiá Deàs y Eva Plazas, enólogos de Vilarnau, basada en la búsqueda de la expresión natural del terroir, la viticultura de precisión y las largas crianzas. Este cava de autor combina sabiamente enología, vanguardia y tradición, tres caracteres que guían el día a día de esta cava artesanal.

Elaborado a partir de las variedades Chardonnay y Pinot Noir, ha seguido un proceso de elaboración artesanal con una crianza en botella de 50 meses sobre sus lías. El resultado es un cava con unas características especiales, propias de los grandes vinos espumosos, con un color amarillo brillante y tonos dorados e intensos, aromas florales y a tostados y una boca fina, elegante, seca y agradable.

CLUB DEL CAVA utiliza COOKIES para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas en esta web, consideramos que aceptas su uso y confirmas que tienes LA MAYORÍA DE EDAD LEGAL