Recetas de pollo con cava

  • conejo al cava | CLUB DEL CAVA

    Conejo al cava con ajillos

    Autora: María Ángeles Aracil

    Ingredientes:
    - 1 Conejo troceado.
    - 2 Pimientos
    - 1 Patata
    - 1 Vaso de cava.
    - 2 Dientes de ajo.
    - Orégano.
    - Laurel.
    - Aceite.
    - Sal.

    Picadillo:
    - 1 Diente de ajo.
    - Perejil.
    - Piñones.
    - Aceite virgen de oliva.
    - Vinagre de Módena.

    Elaboración:
    Primero troceamos el conejo y salpimentamos.
    En una cazuela de barro, rehogamos los ajos enteros y pelados, orégano, una hoja de laurel y un poco de aceite, para que coja sabor. Los retiramos cuando estén ligeramente dorados.
    En otra cazuela hacemos un picadillo de ajo, perejil, piñones, aceite y una gota de vinagre de Módena.
    También debemos asar los pimientos y las patatas.
    Freimos los trozos de conejo a hasta que estén dorados.
    Una vez dorado el conejo, añadimos el picadillo, y lo mezclamos todo, añadimos medio vaso de cava regando el conejo y lo rehogamos unos minutos.
    Lo cocemos a fuego suave hasta que veamos que se ha evaporado el cava.
    Emplatamos y servimos el conejo junto a los pimientos y las patatas.

  • Solmillo Ibérico | CLUB DEL CAVA

    Autora: Yolanda Ruestes

    Ingredientes:
    - 1 Solomillo de cerdo ibérico
    - 1 Cebolla de Figueras
    - 3 Dientes de ajo
    - Jamón ibérico
    - 1/2 Vaso de cava
    - 1/2 litro de caldo de carne
    - Aceite de oliva, sal y pimienta

    Ingredientes para el Majado:
    - 1/2 Rodaja de pan de payés, o 3 rodajas de pan de barra
    - Azafrán
    - Almendras crudas
    - Perejil picado

    Preparación:
    En una sartén grande, ponemos un chorrito de aceite y los ajos con piel pero con un golpe de cuchillo, un poco machacados.
    Cuando el aceite esté caliente, salpimentamos el solomillo y lo añadimos a la sartén. Lo doramos a fuego medio alto. Una vez dorado lo reservamos junto con los ajos.
    Si vemos que nos ha quedado mucho aceite en la sartén, retiramos un poco y lo ponemos en otra sartén más pequeña ya que lo aprovecharemos para el majado.
    En la sartén del solomillo incorporamos la cebolla troceada, bajamos el fuego y la pochamos. Una vez pochada añadimos el jamón también troceado, damos unas vueltitas para que el jamón suelte todo su aroma e incorporaremos el cava, dejamos reducir durante un par de minutos y vertemos el caldo. Dejamos que haga chup-chup para que se armonicen los sabores y reduzca el caldo.

    Mientras haremos el majado: en la otra sartén con aceite freímos el pan y las almendras, retiramos y lo ponemos en un mortero. En esta misma sartén con el fuego apagado, pero aún caliente, tostamos ligeramente el azafrán y también lo incorporamos al mortero. De los ajos que hemos utilizado para el solomillo, pelamos uno o dos (eso a gustos) y también lo añadimos con el resto de ingredientes. Ahora a darle al mortero!!! Majamos bien.
    Una vez haya pasado unos 20 minutos del chup-chup del caldo, añadimos nuestro majado y lo dejamos 5 minutos más.
    Trituramos la salsa, si nos ha quedado muy espesa la podemos aligerar con más caldo, y si nos ha quedado muy líquida, la podemos reducir otra vez al fuego o ligarla con un poquito de maizena con agua fría (en un vaso diluimos una cucharada colmada de maizena con un poco de agua fría del grifo, con la salsa en el fuego añadimos a poquitos la mezcla hasta encontrar el punto deseado).
    Rectificamos de sal y nuestra salsa lista !!!

    Ahora sólo nos queda cortar el solomillo en rodajas, colocarlo en la misma sartén donde hemos cocinado y verter la salsa por encima, dejarlo al fuego un par de minutos, espolvorear un poco de perejil por encima.

  • Conejo con almejas | CLUB DEL CAVA

    Conejo con almejas al cava

    Autora: Yolanda Ruestes (blog: yasequecocinar.blogspot.com)

    Ingredientes (Para 2 personas)

    - 1/2 Conejo (troceado pequeño)
    - 1/2 Puerro
    - 2 Tomates
    - 1 Manojo de ajos tiernos
    - 10 Almejas
    - 1/2 vaso de Cava Brut
    - 1 Hoja de laurel
    - Aceite de oliva, sal, pimienta, harina

    Para el Fumé:

    - 1/2 Cabeza de rape
    - Perejil
    - Utilizaremos la parte verde del puerro

    Preparación:

    Primero haremos el fumé: En una cazuela ponemos agua a hervir con el perejil y la parte verde del puerro (bien limpia). Cuando el agua hierva echamos las almejas, justo cuando se hayan abierto, no las dejamos más rato, las retiramos del agua y las reservamos.
    Ahora añadimos el rape y dejamos cocinar unos 20-25 minutos. Si vemos que sale una espumilla, la retiramos con un cacillo ya que son las impurezas del pescado, así dejamos el caldo limpio. Una vez haya pasado este tiempo, colamos el fumé y lo reservamos.

    En otra cazuela donde vayamos a hacer el guiso, ponemos un poco de aceite. Salpimentamos y enharinamos el conejo. Cuando el aceite este caliente añadimos el conejo y lo doramos.Mientras, picamos los ajos tiernos y el puerro. Cuando el conejo esté dorado añadimos los ajos y el puerro, mezclamos bien, y dejamos que se cocinen las verduritas un poco (fuego medio). Llegado a este punto añadimos el tomate rallado, un poco de sal y azúcar (para evitar la acidez), volvemos a remover y cocinamos el tomate, más o menos unos 5-8 minutos.

    Ahora echamos el cava y la hoja de laurel, dejamos que reduzca un poco para que se evapore el alcohol y seguidamente añadimos fumé, pero sin cubrir del todo el conejo. Lo dejamos con el chup-chup a fuego medio-bajo hasta que la carne esté tierna.
    Si vemos que se nos evapora demasiado caldo, podemos ir añadiendo sin problemas. También dependerá de gustos, a quién le guste más caldoso o menos...!!! Pero lo ideal es que la salsita vaya reduciendo y espesando, cogiendo todos los sabores de los ingredientes.

    Ya estamos a punto de acabar. Si el conejo está tierno y tenemos una textura de salsa a nuestro gusto es el momento de añadir las almejas que previamente hemos abierto, mezclamos bien y lo dejamos un minuto que se armonicen los sabores, probamos, rectificamos de sal, picamos un poco de perejil y lo añadimos, otro minuto más y listo !!! Apagamos el fuego.

    Nota: Este es un plato que podéis dejar preparado de un día para otro, sin problemas. Con lo único que hay que ir con cuidado es con la cocción de las almejas, que no se pasen, por eso una vez abiertas, retirar del caldo y luego añadirlas en el último momento en el guiso.

  • Pollo con berenjenas | CLUB DEL CAVA

    Pollo al cava y berenjenas

    Autora: Susanna Miravet

    Me gustaría dar las gracias a Club del Cava por permitirme compartir con vosotros esta receta de muslos de pollo al cava acompañados con berenjenas con miel de romero.
    Esta receta de pollo es del estilo a la receta más popular de pollo a la cerveza.
    La guarnición se puede variar, pero os recomiendo probar la receta de pollo al cava y berenjenas con miel de romero como os explico a continuación, con combinando sabores dulces y salados, resulta una exquisitez.

    Ingredientes (4 comensales)

    - 8 muslos de pollo
    - 200 mililitros de cava
    - 2 cebollas francesas
    - 3 dientes de ajo, orégano, pimienta blanca, pimienta rosa
    - 1 berenjena
    - 1 c/s de mostaza antigua
    - 2 c/s de miel de romero
    - sal, sal en escamas, aceite de oliva

    Elaboración:

    Lavar la berenjena y córtala en daditos, espolvoréala con sal y déjala en un colador para que desprenda el jugo amargo, después lávalas y sécalas bien.

    Retirar la piel del pollo, a pesar de que está riquísima, es donde se concentra la grasa. Así pues, retira si lo deseas la piel y salpimenta los muslos de pollo. Pon aceite de oliva en una sartén o cazuela amplia y dora los muslos en todo su contorno, cuando se haya dorado, reduce el fuego e incorpora la cebolla picada, deja pochar.

    Cuando la cebolla esté tierna, incorpora el cava y deja reducir, ve dándole la vuelta a los muslos de pollo de vez en cuando para que absorban el jugo. Rectifica de sal si fuera necesario. Finalmente, cuando se haya reducido el cava, añade los ajos picados, el orégano y un poco de pimienta blanca, deja un par de minutos más para que se doren los ajos y den sabor al pollo, y retira del fuego.

    Pon en otra sartén antiadherente un poco de aceite y rehoga la berenjena salpimentada al gusto, cuando empiece a estar tierna agrega la mostaza, mezcla bien y añade la miel, vuelve a mezclar y deja que las berenjenas se caramelicen ligeramente.

    Emplatado:

    Dispón en los platos una cama de berenjena con miel de romero, espolvorea un poco de sal en escamas sobre ellas y coloca los muslos de pollo al cava.
    Termina regando con una cucharada del jugo de la elaboración del pollo y un poco de pimienta rosa.

     
  • Picantones al cava | Club del Cava

    Picantones con canela

    Autor: Bruno Oteiza

    Ingredientes (2 personas)

    • 2 picantones
    • 2 peras
    • 1 cucharada de harina de maíz refinada
    • 1 rama de canela
    • 375 ml de cava
    • agua
    • aceite de oliva
    • sal
    • pimienta
    • perejil picado

    Elaboración de la receta

    Salpimienta los picantones por dentro y por fuera.

    Pela las peras, córtalas por la mitad y retírales los corazones. Introduce una pera dentro de cada picantón.

    Trocea la rama de canela y pon un trozo dentro de cada picantón. Colócalos en una fuente apta para el horno y riega con un chorrito de aceite. Vierte el cava alrededor de los picantones y hornea a 180º C durante 30 minutos.

    Retira la fuente del horno y extrae la canela de los picantones. Vierte en un cazo la salsa que ha quedado en la fuente. Diluye la harina de maíz en un poco de agua fría y añádela a la salsa. Remueve hasta que coja consistencia. Reserva.

    Trocea los picantones y sírvelos en los platos. Acompaña con las peras y salsea. Espolvorea con una pizca de pimienta y con perejil picado al gusto.

     
  • Magret de pato | Club del Cava

    Magret de pato con salsa de uvas

    Autor: Josep Sardà

    Ingredientes

    • 600 g de magret de pato
    • 1 Uvas, racimo
    • 250 g de nata líquida
    • 70 cl de cava
    • 1 pizca de sal
    • 1 cucharada de aceite oliva

    Elaboración de la receta

    Se da unos cortes transversales al magret para que se haga bien por dentro y por fuera.
    Se pone fuerte la plancha y se cocinan en su propia grasa, de modo que no hay que añadir aceite.

    Cuando esté prácticamente hecho, se le añade la sal.
    Para la salsa, se pone en una la sartén de doble fondo, y se añade un poco de Aceite de oliva (apenas para que no se pegue) y sofreír en él las uvas peladas.

    Cuando se estén dorando un poco, se añade la nata líquida, que se habrá sacado del frigorífico unos minutos antes para que no esté completamente fría.

    Cuando ya esté prácticamente cuajada, añadir un chorrito de cava.
    Es un plato sencillo pero impactante, realmente bueno..

  • Solomillo al cava | CLUB DEL CAVA

    Solomillo de cerdo con salsa de cava

    Autor: Carmen Castillo

    Ingredientes (4 personas)
    • 2 solomillos de cerdo
    • 1 cebolla
    • 300 ml de cava (o un vaso grande)
    • Aceite de oliva, sal y pimienta
    • Como guarnición pondremos unas patatas asadas.
    Elaboración de la receta:
     
    1. Cortamos cada solomillo en cuatro trozos, salpimentamos al gusto.
    2. En una sartén, a fugo fuerte, doramos los trozos de solomillo, para que cojan color y para dorarlos
    3. Cortamos la cebolla en juliana y pochamos en la cazuela con un poco de aceite y sal.
    4. Una vez se haya pochado la cebolla, añadimos los trozos de solomillo, el cava y agua hasta cubir la carne.
    5. Cerramos la olla exprés, al 1 durante 20 minutos.
    6. Una vez cocido el solomillo, apartamos los trozos y pasamos la salsa por la batidora, minipimer o similar. Queda una salsa con aspecto de llevar nata pero no la lleva, más ligerita.
    7. Acompañamos de unas patatas asadas.
  • Pollo trufado | CLUB DEL CAVA

    Pollo trufado al cava

    Autor: Josep Sardà

    Ingredientes (4 personas):

    • 1 pollo de corral grande
    • 5 cucharadas de aceite de oliva
    • 1/2 litro de cava
    • 3 trufas
    • 1 limón
    • 1 vasito de agua
    • 1 rama de tomillo
    • Pimienta molida
    • Sal

    Elaboración de la receta

    Limpiamos el pollo, lo untamos bien con aceite, lo salpimentamos por dentro y por fuera, colocamos el tomillo en el interior del pollo acompañandolo con unas patatas y lo ponemos en una cazuela de barro.

    Ahora, calentamos el cava y las trufas a fuego lento en una cacerola durante unos 10 minutos. Después, apagamos el fuego y esperamos a que se enfríen.

    A continuación, metemos el pollo en la mezcla anterior, tapamos la cacerola y dejamos reposar unas 12 horas aproximadamente.

    Pasado el tiempo, sacamos el pollo de la cacerola, le quitamos el tomillo, lo ponemos en una fuente de horno, y lo horneamos a 200ºC durante 10 minutos.

    A continuación, añadimos el zumo de limón y el agua a la cacerola con la mezcla primera, salpimentamos y removemos hasta disolver la sal.

    Ahora, sacamos la fuente del horno y colocamos las trufas en el interior del pollo y rociamos el pollo con la mezcla anterior.

    Finalmente, volvemos a hornear el pollo a 180ºC durante 50 minutos, regándolo de vez en cuando con su propia salsa.

  • Secreto Ibérico | CLUB DEL CAVA

    Secreto ibérico al cava

    Autor: Sergio Fernández

    Ingredientes (4 personas)

    • 4 secretos
    • 6 chalotas
    • 2 vasos de cava
    • 200 g de champiñones
    • 4 patatas
    • 1 racimo de uvas tintas
    • 100 g de queso curado
    • 4 higos
    • Aceite, vinagre
    • Sal, menta

    Elaboración de la receta

    - Marcar los secretos ibéricos por ambos lados en un recipiente amplio. Retirar y reservar.

    - Sofreír en ese mismo aceite las chalotas picadas finamente, una vez resulten pochadas agregaremos una pizca de harina y el cava, dar un hervor y sazonar con sal.

    - Incorporar los champiñones cortados en cuartos y las secretos de nuevo, mantener 2 minutos a fuego medio. .

    - Aparte trocear el queso en dados, las uvas y los higos en cuartos, mezclar en una ensaladera y salsear con una vinagreta.

    - Pelar las patatas y con la ayuda de una cucharilla sacar bocados. Obtendremos bolitas que saltearemos en una sartén con unas gotas de aceite hasta que resulten tiernas y doradas.

    - Servir el secreto salseado y acompañado por las patatas y la ensalada.

  • Faisán al cava | CLUB DEL CAVA

    Faisán al cava

    Autor: Álvaro Arriaga

    Ingredientes (4 personas)

    • 1 kg faisán
    • 50 cl de cava
    • 50 g pasas
    • 2 limones
    • Cebollitas
    • 2 cucharadas de azúcar
    • 8 cucharadas caldo de pollo
    • 8 cucharadas aceite de oliva
    • 1 pizca sal
    • 1 pizca pimienta

    Elaboración de la receta

    - Salpimentar la carne del faisán.

    - Lavar, pelar y cortar en rodajas uno de los limones.

    - Cocer las pechugas con el jugo del otro limón, las rodajas de limón, las pasas y una cucharadita de azúcar.

    - Añadir el cava y el caldo, hasta cubrir las pechugas.

    - Cocer hasta que evapore el líquido de cocción.

    - Acompañar con cebollitas caramelizadas.

  • Pechuga de pollo | Club del Cava

    Pechuga de pollo al cava

    Autor: Karlos Arguiñano (www.hogarutil.com)

    Ingredientes (4 personas)

    • 800 gr. de pechuga de pollo
    • 250 gr. de champiñones
    • 1 cebolla
    • 250 ml. de nata
    • 1/2 l. de cava
    • harina
    • agua
    • aceite de oliva
    • sal
    • pimienta negra
    • perejil (para decorar)

    Elaboración de la receta

    Filetea las pechugas, salpimiéntalas y pásalas por harina. Fríelas en una sartén con un poco de aceite, retíralas antes de que se empiecen a dorar y reserva. Aprovecha el aceite de las pechugas, cuélalo y pocha en una sartén con ese aceite la cebolla picada. Retira el aceite de la cebolla pochada, colócala en un vaso batidor, agrega la mitad de la nata y tritura con la batidora.

    Limpia bien los champiñones y filetéalos. Cuécelos en una cazuela con un poco de agua durante unos 8-10 minutos.

    Pon en una tartera las pechugas, encima los champiñones cocidos y vierte la crema de nata y cebolla. Riega también con el cava y el resto de la nata. Remueve la cacerola para que la salsa penetre bien. Deja que guise todo junto unos 20 minutos.

    Sirve los filetes de pechuga, acompaña con la salsa y decora con una hoja de perejil.

  • Cordero | CLUB DEL CAVA

    Cordero lechal al cava

    Autor: Briones García

    Ingredientes (4 personas)

    - 4 piernas de cordero lechal de 400 gr
    - 2 manzanas reinetas
    - 1 cucharada de piñones
    - 1 botella de cava
    - 1 cebolla
    - 1 tomate
    - 8 patatas pequeña
    - 1/2 litro de caldo de carne
    - 4 dientes de ajo
    - 1 cucharada de perejil
    - 2 hojas de laurel
    - 1 cucharada de tomillo
    - aceite de oliva
    - sal
    - pimienta

    Elaboración:

    - Pelar y picar muy fina la cebolla y el tomate.
    - Calentar el aceite en una cacerola y añadir los huesos del cordero, la cebolla, el tomate, el laurel y el tomillo.
    - Rehogar durante 15 minutos a fuego muy lento.
    - Verter entonces el cava y dejar que reduzca hasta la tercera parte.
    - Añadir el caldo de carne y dejar hervir 8 minutos más.
    - Pasar por el chino y reservar la salsa resultante.
    - Salpimentar las piernas de cordero, por dentro y por fuera y untarlas con aceite.
    - Pelar las manzanas, partirlas en cuatro trozos cada una y quitarles el corazón.
    - Introducir 2 cuartos de manzana por pierna y plegar, asegurando el agujero con dos palillos cruzados.
    - Colocar en una fuente de horno junto con las patatas y esparcir el perejil picado, los piñones y el ajo fileteado por encima.
    - Verter cuidadosamente el caldo reservado por un mismo punto, sin bañar las piernas, y hornear a 220º durante 1 hora y media aproximadamente.
    - Comprobar que el cordero está dorado por fuera y tierno por dentro, y servir cada plato con dos patatas y la salsa de la fuente.

  • Picantones | CLUB DEL CAVA

    Picantones al cava con cebollitas

    Autor: Elias Graupera

    Ingredientes:
    - Picantones
    - Cebollitas francesas
    - Ajo
    - Cominos
    - Orégano
    - Tomillo
    - 1 vaso de cava
    - Azafrán
    - Tomate frito
    - Aceite de oliva
    - Sal común
    - Cebollino

    Preparación:
    Limpiamos bien el picantón, lo troceamos y salteamos ligeramente en una sartén con aceite de oliva y los dientes de ajo. Cuando se dore ligeramente lo sacamos y reservamos, al igual que los ajos.

    Retiramos el exceso de aceite de la sartén y en la misma, con muy poquito aceite salteamos las cebollitas, a las que previamente habremos retirado las capas secas.
    Sazonamos y cuando se doren, añadimos una pizca de cominos, otra de orégano y otra de tomillo. Dejamos freír unos segundos y añadimos las tajadas del picantón.

    Incorporamos los dientes de ajo que habíamos frito, el cava, una pizca de azafrán y dos cucharadas de tomate frito.
    Rectificamos de sal y dejamos hervir durante unos 45 minutos.

    Presentamos el picantón con las cebollitas francesas y con la salsa de cava, decoramos con el cebollino picadito.

  • Codornices | CLUB DEL CAVA

    Codornices al cava acompañadas con uvas

    Autora: Alicia Rojas

    Ingredientes (4 personas):

    - 4 codornices
    - 200 gr de uvas
    - 1 vaso de cava o vino espumoso
    - 1 cebolla de figueras
    - 1 zanahoria
    - 2 cucharadas de moscatel
    - aceite de oliva
    - sal y pimienta
    - hierbas aromáticas provenzales
    - 1 ramita de romero

    Preparación:

    Limpiar las codornices y salpimentar por dentro y por fuera.
    Pelar las uvas y quitar las semillas dejándolas enteras (yo solo le he quitado las semillas). Introducir 3 en cada codorniz y luego atar las patas.
    Pelar la cebolla y cortar en tiras. Pelar la zanahoria y cortar en bastones.
    En una cazuela o sartén poner 3 cucharadas de aceite de oliva y dorar las codornices por todos los lados. Escurrir y reservar.
    En la misma cazuela sofreir la cebolla y la zanahoria hasta que esté transparente unos 7 minutos.
    Añadir el cava y el vino de moscatel y dejar evaporar a fuego fuerte. Salpimentar y añadir las hierbas aromáticas.
    Volver a poner las codornices en la cazuela y cocer a fuego medio durante 30-40  minutos, según gusten más o menos hechas (yo las tuve 35 minutos).
    Si se reduce demasiado la salsa añadir un poco de agua. Al terminar la cocción poner las uvas en la salsa y cocer 3 minutos más.
    Emplatamos y servimos decorando el plato con las uvas y la ramita de romero.

  • Cochinillo al cava | CLUB DEL CAVA

    Cochinillo al Cava

    Autor: Francisco Javier Maza

    Ingredientes:
    - 1 cochinillo
    - Patatas
    - Zanahorias
    - Guisantes
    - Pimientos del Piquillo
    - 100 cl de aceite
    - 150 cl de cava
    - Orégano
    - 1 ramita de romero
    - 6 dientes de ajo
    - Tomillo
    - Pimienta
    - Sal

    Preparación:
    1. Precalentar el horno a 225ºC e introducir el cochinillo previamente embadurnado de aceite, sal y las especias. Cuando hayan pasado 15 minutos, bajar la temperatura del horno a 180ºC.
    2. Añadir el cava y un vaso de agua.
    3. Dejar el cochinillo de 1 a 2 horas, dependiendo de su tamaño. Cada 15 minutos, regar el cochinillo con el caldo que suelta.
    4. Mientras, escurrir las verduras y en una sartén sofreír primero los ajos y luego el resto de verduras, excepto los pimientos que son para adornar la bandeja de presentación.
    5. Añadir un poco de cava a las verduras e introducirlas al horno con el cochinillo cuando este casi hecho.
    6. En una sartén, freír un ajo, retirarlo y freír los pimientos del Piquillo hasta darles brillo.
    7. Colocar los pimientos en un lateral de la bandeja, el cochinillo en el centro y a la otra parte las verduritas.

  • Pavo | CLUB DEL CAVA

    Pavo al cava con pimientos

    Autor: Jordi Pluja

    Ingredientes:
    - 4 Muslos de pavo
    - 1 Cebolla
    - 1 Pimiento verde
    - 1 Pimiento rojo
    - 2 Dientes de ajo
    - 50 g de almendras
    - 100 cl de cava
    - Aceite de oliva
    - Sal

    Preparación:
    1. Cortamos en trozos los muslos de pavo y salpimentamos.
    2. Doramos los muslos por los 2 lados con un chorrito de aceite de oliva.
    3. Pochamos las verduras (cebolla, pimientos y dientes de ajos), cortadas en trozos pequeños y sazonamos con sal.
    4. Una vez doradas las verduras, añadimos los trozos de pavo, regamos con el cava.
    5. Dejamos cocer los muslos en una cazuela durante 35-40 minutos.
    6. Reservamos los trozos de pavo una vez cocidos.
    7. Trituramos las verduras con una batidora y colamos en otra cazuela.
    8. Con un mortero y machamos las almendras.
    9. Añadimos las almendras a la salsa y mezclamos bien.
    10. Ponemos el pavo en la salsa y dejamos cocer todo junto durante 5 minutos a fuego lento.
    11. Emplatamos y servimos con un buen cava.

  • Magret de pato | CLUB DEL CAVA

    Magret de pato al cava

    Autor: Elias Graupera

    Ingredientes:

    - 3 magret de pato
    - 1 cebolla
    - 1 vaso de vino espumoso rosado o cava rosado
    - 1/2 vaso de nata líquida
    - Sal
    - Pimienta

    Preparación:
    Salpimentamos los magret y los doramos con su propia grasa en una sartén. Los sacamos y los cortamos en filetes a lo ancho y los reservamos.
    En esa misma sartén ponemos a dorar la cebolla finamente cortada. Quitamos casi toda la grasa de la sartén y añadimos el vaso de vino espumoso rosado. Lo dejamos cocer durante 4 minutos a fuego vivo y añadimos el 1/2 vaso de nata líquida.
    Incorporamos el magret fileteado para que se caliente un poco y lo servimos. Se pueden poner de guarnición verduras salteadas o patatas panaderas.

CLUB DEL CAVA utiliza COOKIES para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas en esta web, consideramos que aceptas su uso y confirmas que tienes LA MAYORÍA DE EDAD LEGAL